La producción de la industria de los mantecados y dulces navideños en Antequera se elevará hasta las 3.000 toneladas en la presente campaña, un volumen que supone un incremento respecto a la de 2015, cuando se produjeron 1.800 toneladas en las diez industrias del sector con las que cuenta la localidad malagueña.

Así lo ha trasladado este viernes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien ha visitado las fábricas de mantecados de La Perla y La Antequerana, en Antequera, junto a la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas.

Durante su visita, el delegado del Gobierno ha destacado que tanto La Perla como La Antequerana son "ejemplos de tradición y calidad" en el sector de los mantecados y los dulces navideños en Antequera.

Ruiz Espejo ha incidido en que la Junta tiene como objetivo "colaborar en la consolidación y expansión de esta industria que emplea a unas 250 personas fundamentalmente en la campaña navideña pero también mantiene empleo durante todo el año, así como participar en la promoción de los productos elaborados en Antequera".

Más promoción y comercialización. De hecho, el Gobierno andaluz introducirá al sector en los canales de promoción y comercialización que tiene la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y en otros canales como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En las primeras semanas de 2017 se celebrará una feria sobre industrias confiteras en Colonia (Alemania) en la que participan 10 empresas andaluzas, de las que dos son antequeranas: Industria Confitera Antequera y Unionmels. "Estamos promocionando en el exterior los productos que se realizan en Antequera", ha subrayado el delegado del Gobierno.

Por su parte, la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria ha explicado que para la Junta era prioritaria esta visita a Antequera para apoyar industrias como la de los mantecados y dulces navideños.

Ríos ha manifestado que se trata "no sólo de conocer el trabajo que se realiza, sino de poner encima de la mesa los elementos a disposición de los empresarios e industriales para consolidar su posición y la mejoren en el mercado, y para ello la calidad es fundamental".

"Queremos meter a los productos antequeranos en las grandes campañas y ferias de promoción que la Junta Andalucía tiene por el resto del mundo porque creemos que son productos de excelencia", ha apostillado la directora general.