Sucesos

Rescatan a una escaladora con una fractura abierta en Antequera

La herida practicaba escalada en el paraje del Colmillo cuando le cayó una roca

11.12.2016 | 19:23

Una escaladora ha sido rescatada esta tarde en Antequera (Málaga) después de sufrir una fractura abierta en una pierna al caerle una roca en un paraje de difícil acceso, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Un grupo de siete montañeros ha alertado a las 17:20 horas de que una compañera había sufrido un accidente al caerle una roca mientras practicaba escalada en el paraje del Colmillo, a la altura del kilómetro 36,5 de la carretera A-7204, que une las localidades de Villanueva de Cauche y Colmenar.

Al lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, el equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil, el servicio de emergencias sanitarias del 061, la Policía Local y agentes del Infoca en la zona.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a la montañera y la han porteado en camilla hasta la carretera más próxima al suceso, desde donde una ambulancia la ha trasladado en estado consciente a un centro sanitario con una fractura abierta en una pierna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine