Catorce colegios profesionales de la provincia de Málaga se han unido para comprar una nueva furgoneta a las Hermanitas de los Pobres de Ronda, que habían perdido su anterior vehículo por una avería, para que continúen con su ayuda a personas mayores sin recursos.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, tuvo conocimiento de que a las monjas se le había averiado la furgoneta que usaban para el transporte de ancianos y mercancías, por lo que se puso en contacto con los colegios profesionales de la provincia, según ha explicado la institución en un comunicado.

Un total de 14 corporaciones se han unido para facilitar un nuevo vehículo a las religiosas, conscientes de la importancia de la labor social que desarrollan en toda la Serranía de Ronda.

Lara ha agradecido a las Hermanitas su compromiso con los más necesitados, ha calificado como fundamental su trabajo y ha destacado que en la actualidad atienden a 75 ancianos en su residencia y que la lista de espera es muy grande para las 10 hermanas y los 38 trabajadores del complejo.

Por su parte, la hermana María Ángeles ha señalado durante el acto de entrega que contar con este tipo de furgoneta (Ford Transit) es imprescindible, ya que lo necesitan para comprar, visitar centros educativos y pedir donaciones, por lo que les preocupaba no disponer de un vehículo con la cercanía de la Navidad.

En la compra han participado el Colegio de Abogados, Registradores de la Propiedad, Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Economistas, Titulares Mercantiles, Colegio Oficial de Médicos, Farmacéuticos, Fisioterapeutas y Administradores de Fincas, entre otros.