Inundaciones

Alhaurín pide al Gobierno que convoque las ayudas por las lluvias de 2015

El Ayuntamiento de la localidad espera que las subvenciones comprometidas lleguen antes de final de año

19.12.2016 | 13:02

Alhaurín de la Torre instó ayer al Gobierno central a convocar, a la mayor brevedad posible, las ayudas comprometidas a los municipios malagueños afectados por las lluvias registradas en octubre de 2015. De esta forma, el Consistorio pide al Ejecutivo que agilice la revisión de las solicitudes y se proceda a resolver y abonar las ayudas, a ser posible, antes de que finalice el presente año.

«Hicimos importantes inversiones en 2015 que han contribuido mucho a aliviar y evitar que se produjeran inundaciones más fuertes con estas últimas lluvias registradas. Venimos pidiendo lo que nos corresponde. Lo pedimos por urgencia para que el Gobierno lo agilice. Ningún ayuntamiento las ha recibido», resaltó el alcalde, Joaquín Vilanova.

Entre las actuaciones desarrolladas en el municipio se encuentran distintas reparaciones, la instalación de nuevas rejillas y la ampliación de redes de pluviales y de saneamiento en aquellas zonas que presentaban más problemas.

Según la relación de incidencias que los 15 municipios afectados por el temporal hicieron llegar a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, solo los daños en infraestructuras, equipamientos y servicios de titularidad municipal alcanzaron un coste de 6,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine