Desde este lunes está abierta al tráfico la calle Merecillas de Antequera, que a partir de ahora estará limitada a una velocidad de 20 kilómetros a la hora, para dar prioridad a los peatones. "Las personas estamos antes que los coches", ha comentado el alcalde, Manuel Barón, durante la reapertura de la vía, quien ha pedido a los conductores que se respete esta señalización, máxime con el tránsito comercial y de escolares que hay cada día.

Para vigilar que se cumpla con la nueva limitación, el Ayuntamiento instalará cámaras en varios puntos de la calle, tal y como ya se hace en otros puntos de la ciudad como el cruce entre calle Lucena, Diego Ponce y Cantareros.

La renovación urbanística del tramo comprendido entre calle Herrezuelos y calle La Laguna se ha centrado en la mejora de la movilidad, con la eliminación de los bordillos, quedando al mismo nivel que el resto de la calzada. Dado que no se puede instalar ningún tipo de bolardo, macetero o elemento que separe claramente esta parte de la calle, debido a la estrechez de las aceras, se ha decido establecer esta medida para el paso de vehículos.

Algo más de 100.000 euros, de fondos procedentes del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), se han invertido en esta actuación, en la que han participado una veintena de personas. El concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha querido destaca su "trabajo ejemplar", al concluirse la remodelación de la calle días antes de los previsto, ya que la idea es que estuviera abierta justo antes del inicio de las fiestas navideñas.