La Consejería de Educación ha adjudicado la redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de construcción de un nuevo CEIP en la Estación de Cártama, en Málaga.

El arquitecto Juan José Domínguez Albarracín será el encargado de redactar el proyecto, con un presupuesto de 173.177,81 y un plazo de ejecución de 107 días, de forma que se pueda disponer de él en abril. La empresa adjudicataria del estudio geotécnico es Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras S.A., que cuenta con un presupuesto de 5.808,00 euros y un plazo de ejecución de 36 días. De este modo, el coste total de la contratación es de 178.985,81 euros. El proyecto básico fue aportado por el Ayuntamiento de Cártama a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación.

El futuro colegio será de tipología C2, es decir, contará con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria, lo que supone un total de 450 plazas escolares. Las obras, que permitirán la retirada de los módulos prefabricados instalados provisionalmente en el colegio La Campiña de Cártama, dispondrán de un presupuesto superior a los tres millones de euros.

El colegio dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 8.000 metros ubicada junto al nuevo instituto. La edificación, de dos plantas de altura, incluirá además un edificio de gimnasio con vestuarios conectado al edificio principal por uno de los porches. En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.