La Guardia Civil ha rescatado a tres jóvenes que esta tarde han accedido a una cueva del municipio de Carratraca. Los jóvenes habían accedido a una cueva cercana al cementerio del pueblo sobre las 18.00 horas y no podían salir, por lo que se han movilizado agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) del instituto armado y del Consorcio Provincial de Bomberos que se han dirigido al lugar.

Según fuentes de los Bomberos y de la Guardia Civil, las labores de rescate se han prolongado durante cerca de seis horas y han concluído con éxito cerca de las 00.00 horas por el difícil acceso a la zona donde se encontraban los tres atrapados, que no han necesitado asistencia sanitaria.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía informaba en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, que el suceso se produjo en la tarde del lunes cuando cuatro jóvenes de en torno a 20 años de edad se adentraron en una sima junto al cementerio municipal y quedaron atrapados en el interior de la cueva. Sólo uno de ellos logró salir y avisar a los servicios de emergencia sobre las 18.30 horas.