El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha destinado 41.143 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a mejorar el recinto de la piscina municipal. Los trabajos, que van a buen ritmo, están consistiendo en la reconstrucción del muro que rodea todo el espacio y en instalación de solería en la terraza del bar.

Esta actuación dará trabajo a 20 peones y 4 oficiales de primera del municipio. Del coste total de las obras, se ha dedicado a mano de obra 27.720 euros, mientras que los restantes 13.423 permitirán la compra del material necesario.

Se trata de una actuación con la que, además de dar empleo a vecinos de la localidad, se refuerza la seguridad en el recinto, que se hacía necesaria, ya que los muros existentes se hallaban en mal estado, según el alcalde, Juan Cívico.

Además de estas obras, para seguir mejorando la piscina y dar así el mejor servicio posible a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención directa de Diputación de 26.000 euros para habilitar una zona donde poder comer dentro del recinto y ampliar los espacios de sombra, con la instalación de sombrillas de brezo. Se espera que a partir de enero se pueda dar comienzo a estas actuaciones.