Antequera se promocionará de manera directa en todos los coches de la Asociación de Empresarios de Servicio de Vehículos de Alquiler de Andalucía (Aesva), que aglutina a un 70 por ciento del total que se alquilan en la región. Concretamente, se incluirá en ellos un mapa de carreteras de la comunidad autónoma con la peculiaridad de tener información turística exclusiva de la ciudad de los Dólmenes, así como de sus recursos más interesantes, tanto patrimoniales como culturales o gastronómicos.

En una de las caras del mapa, del que se han editado 50.000 ejemplares en la primera tirada realizada con posibilidad de ampliar hasta los 100.000, aparece la red de carreteras oficial de Andalucía, destacando el destino Antequera y su distancia a cada una de las ocho capitales de provincia andaluzas.

Por otra parte, se incluyen fotografías y descripciones de elementos tan característicos como El Torcal, los Dólmenes o la Peña de los Enamorados. También se podrán consultar teléfonos de interés e información específica sobre museos antequeranos.

El desarrollo de esta nueva acción promocional se fundamenta en el hecho de consolidar la novedad que supone el hecho de que el Sitio de los Dólmenes sea Patrimonio Mundial de la Unesco.