Infraestructuras

Pujerra acomete la fase final de la mejora de la calle Estepona

El Ayuntamiento invierte casi 70.000 euros en la renovación de la vía y contrata a 25 trabajadores

29.12.2016 | 18:10
Desarrollo de los trabajos en la calle Estepona.

­Pujerra está llevando a cabo la fase final de las obras de mejora de las instalaciones públicas y la nueva pavimentación de la calle Estepona del municipio, actuación que se enmarca en la intención del Consistorio de continuar desarrollando una profunda renovación y acondicionamiento de diferentes espacios del municipio del Valle del Genal.

Según explicó el equipo de gobierno del Ayuntamiento, con la ejecución de estos trabajos y al igual que con las obras realizadas en otras calles, se pretende mejorar la estética del casco urbano de Pujerra mediante una nueva pavimentación. Pero también, y fundamentalmente, sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable, desagüe y electricidad por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público.

Todo ello permitirá que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo.

Las obras se están llevando a cabo a través de una subvención procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo ordinario, con una cuantía total de 68.451,66 euros, de los cuales 45.940,71 están siendo dedicados a la contratación de personal y el resto, 22.510,95 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer las obras.

Para la realización de los trabajos, el Ayuntamiento de Pujerra ha procedido a la contratación de 25 trabajadores, 4 oficiales de albañilería con contratos de tres meses de duración y 21 peones, que desempeñan su labor por quincenas.

Todos los trabajadores que están participando en la actuación suman un total de 565 jornales.

Los trabajos de acondicionamiento en la calle Estepona arrancaron el pasado 1 de julio y se prevé que finalicen en las próximas semanas. Con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, el Ayuntamiento de Pujerra lo que pretenden es que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine