Asistencia sanitaria

Sierra de Yeguas ya cuenta con servicio de Protección Civil

La agrupación contará con entre 12 y 15 voluntarios para su puesta en funcionamiento

16.01.2017 | 01:16
Fachada del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha aprobado en pleno los estatutos para la constitución definitiva del grupo local de Protección Civil. Inicialmente, el grupo cuenta con 39 voluntarios inscritos para realizar los cursos de formación obligatoria. De ellos se hará una selección para elegir a los que formen parte de la agrupación, unos 12 ó 15 aproximadamente.

"La Diputación Provincial de Málaga nos ha cedido un total de 12 uniformes completos, ya se ha adecuado el local en los bajos del centro de salud y dentro del Programa de Concertación se ha solicitado además la compra de los terminales para Protección Civil", señaló el teniente de alcalde Rafael Becerra. Además, se ha adecuado un antiguo vehículo de la Policía Local que ya está puesto a disposición de Protección Civil.

"Ésta era una demanda sobre todo en nuestras fiestas patronales, que las cubría siempre el grupo de voluntarios de Fuente de Piedra pero para el resto de actividades y eventos era muy difícil que nos pudieran ayudar, así que a partir de ahora estará solventado", ha expresado Becerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine