­

Renovar la flota de motocicletas y adquirir nuevos paquetes informáticos para la gestión diaria. Estas son las nuevas mejoras que quiere introducir la Policía Local de Antequera a partir del próximo año, según dio a conocer ayer el concejal delegado de Seguridad, Ángel González, durante la presentación de los nuevos chalecos antibalas para todos los agentes de la ciudad de los Dólmenes.

El «siguiente reto» para el cuerpo es ir contando con nuevas motos, pero no sólo vehículos para poder moverse más cómodamente por la ciudad, sino también modelos de campo que les permita llegar a diferentes puntos del municipio. Según señaló González, hasta el momento se había priorizado la compra de coches, no sólo para patrullas, sino también para el traslado de agentes a la hora de distribuirse por varios puntos de la localidad, para eventos como las ferias o la Semana Santa.

En cuando al nuevo software, la idea es contar con programas que faciliten el día a día de la jefatura, con el archivo de datos, la realización de los atestados y todo tipo de procedimientos operativos y administrativos.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere implantar un sistema de identificación de matrículas, para el paso de vehículos en zonas de acceso sólo para residentes, como en la calle de las Comedias. La intención del Consistorio sería ponerlo en marcha a lo largo de 2017, junto con otro para el control de la velocidad en vías con prioridad para los peatones donde la velocidad está más limitada, como en Merecillas. Esta medida tiene como objeto mejorar la seguridad, fundamentalmente, en determinadas horas y en los itinerarios escolares, según comentó en la rueda de prensa el alcalde, Manuel Barón.