El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha considerado que la elección de la ciudad de Antequera por parte del New York Times como uno de los 52 destinos mundiales a visitar en 2017 es "un paso más en la internacionalización de nuestro destino turístico".

Barón ha manifestado su "alegría y satisfacción" por el hecho de que el "prestigioso" diario neoyorquino haya elegido a Antequera junto a una ruta gastronómica de Madrid, "prosiguiendo así nuestra tarea de abrir Antequera al mundo".

El regidor ha destacado la distinción del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad como "el sello de calidad más importante respecto a lo que se entiende en el mundo". Del mismo modo, ha querido señalar la "belleza indescriptible de nuestras riquezas patrimoniales", mencionando también a El Torcal y la Peña de los Enamorados.

"Situarnos en ese escalafón de privilegio en el mundo es un honor y nos motiva a los responsables de la gestión de la ciudad a seguir trabajando sin descanso", ha concluido.

El New York Times ha incluido a la ciudad de Antequera en su lista de 52 lugares del mundo que visitar en 2017 y recomendados por el propio diario. Se trata de una selección que realiza la cabecera americana a principios de cada año y donde, por parte de España, solo están la propia ciudad malagueña y Madrid, destacando a Antequera como la 'Stonehenge española'.