Hasta el 14 de enero estará abierto el plazo para solicitar la exención de las tasas municipales para las terrazas la hostelería en suelos de uso público de Antequera. Para acogerse a esta medida, los establecimientos deben estar abiertos al público un mínimo de diez horas desde las doce del mediodía, seis días a la semana y nunca cerrar los viernes, sábado, domingo o festivos. Además, la terraza estará instalada, al menos, del 1 de marzo al 31 de octubre.

La solicitud, que se debe entregar en el Registro del Ayuntamiento, estará acompañada de una fotocopia del N.I.F. del titular del establecimiento, en el caso de que sea persona jurídica también fotocopia de poderes de representación, croquis a escala de los elementos propuestos (mesas, sillas, barriles, toldos, sombrillas, maceteros, etc.) y fotografía en color de los mismos e indicar el horario de apertura al público de la terraza, conforme a lo dispuesto en el artículo 5.1 de la ordenanza fiscal reguladora. Igualmente, los titulares de los establecimientos deberán presentar la correspondiente Declaración Responsable, con anterioridad al 1 de marzo.

Los modelos de solicitud de autorización para la ocupación de la vía pública y el modelo declaración responsable para acogerse a esta exención de tasas se pueden descargar de la página del Ayuntamiento.

Este es el sexto año consecutivo que el Consistorio pone en marcha esta medida, que persigue un doble objetivo: “reducir impuestos a pequeñas y medianas empresas del sector y contribuir a una mayor apertura de los establecimientos, de cara a fomentar el Turismo y la oferta hostelera que se ofrece tanto a visitantes como a vecinos de la ciudad”, con objeto de promover el consumo en las mismas y la creación de empleo.