Ya han comenzando las obras para continuar con la mejora de la accesibilidad de la calle Merecillas de Antequera y la instalación de los contenedores soterrados en la intersección de esta vía y la Alameda de Andalucía, provocando que parte de la circulación esté cerrada al tráfico.

En concreto, uno de los cortes afecta al tramo situado ente último punto y la calle Toronjo. Igualmente se cortará el cruce entre Merecillas y las calles La Vega y Laguna, que se convertirán en vías sin salida. Según ha informado el Ayuntamiento de Antequera, sí se podrá acceder a cocheras a las que no afecten directamente las obras, para lo cual se han colocado las correspondientes señales de tráfico indicando las maniobras permitidas, permitiéndose sólo la conducción en sentido contrario para acceso a las cocheras de estas calles y del inicio de Merecillas entrando por Toronjo.

También se han retomado tras las fiestas navideñas las obras de mejora de la accesibilidad en el inicio de la carretera de Córdoba, con la construcción del acerado entre la cuesta Miraflores y el acceso al recinto ferial por este punto de la ciudad.

Esta última actuación provoca que se tenga que cortar el tráfico en dirección a la salida de Antequera y permitiéndose el de entrada. Eso sí, se podrá acceder a la cuesta Miraflores y al barrio de San Isidro desde ambos sentidos y utilizar la avenida de la Estación para tomar dirección Córdoba.