Salud

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda abrirá el 17 de enero

El centro cuenta con una inversión de 48,5 millones de la Junta y atenderá a más de 85.000 personas

11.01.2017 | 17:12
Ruiz Espejo y Ana Isabel González visitaron el hospital.

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda abrirá sus puertas el próximo día 17 de enero, una vez estén finalizados todos los trámites necesarios para el inicio de la actividad asistencial. Serán las consultas de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia y Pediatría las primeras que podrán atender a los pacientes. Las instalaciones que comenzarán a funcionar la próxima semana han supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de aproximadamente 48,5 millones de euros.

Así lo anunciaron este martes los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, que explicaron que ya se han elaborado los circuitos y flujos asistenciales en esta área del nuevo centro sanitario y también se ha procedido a la creación de las agendas correspondientes para la citación de los primeros usuarios que serán atendidos en las consultas externas anteriormente mencionadas.

A partir de ahora, y de forma progresiva, se irá completando el traslado de los distintos servicios, con una duración estimada de 12 semanas, que concluirá con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y a la urgente.

A lo largo de este proceso, determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros, puesto que, según recordó el Gobierno andaluz, la gestión del traslado al nuevo centro hay que compatibilizarla con la prestación sanitaria en las actuales dependencias hospitalarias, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

El nuevo hospital, que cuenta con una superficie superior a los 37.000 metros cuadrados, prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

En este sentido, la infraestructura sanitaria ofrecerá asistencia a más de 85.000 ciudadanos de localidades malagueñas y gaditanas del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine