Medio Ambiente

Las lagunas de Campillos y La Ratosa de Alameda, Zonas Especiales de Conservación

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba esta declaración

11.01.2017 | 17:12
Una imagen de las lagunas de Campillos.

Las lagunas de Campillos y la Reserva Natural de La Ratosa, en el municipio de Alameda, se han convertido en Zonas Especiales de Conservación de la Red Natura 2000 (ZEC), tras la aprobación de ambas declaraciones por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El primer espacio está conformado por cuatro humedales y ocupa una extensión de más de 1.300 hectáreas, que destaca por la gran cantidad de aves acuáticas que anidan en estas lagunas. Por su parte, La Ratosa es un humedal que apenas supera la veintena de hectáreas, aunque presenta una importe riqueza de especies vegetales, especialmente una en peligro de desaparición como es la Althenia orientalis, que vive en fondos poco profundos.

Ambos espacios, para la consejería de Medio Ambiente, forman una unidad funcional con la reserva natural de Fuente de Piedra y cuentan con una decena de hábitats de interés comunitario. En sendos humedales se han llegado a identificar hasta 89 especies de aves, principalmente sedentarias, invernantes, estivales y otras de paso como la malvasía cabeciblanca, la cerceta pardilla o la focha moruna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine