El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha lamentado este viernes, tras el anuncio de expulsión de la edil del PP en Alhaurín el Grande, que los responsables del partido, Juan Manuel Moreno y Elías Bendodo, hayan optado por abrazar la "corrupción frente a la regeneración política". "Esta expulsión tiene un alto valor simbólico: en vez de defender el cambio y la regeneración se han aliado con los herederos de Juan Martín Serón. "En vez de soltar amarras, el PP de Málaga y Andalucía se abrazan a quienes repudiaron en 2013 y expulsan a quienes dieron la cara por el PP en Alhaurín el Grande ante Martín Serón", dijo Conejo en referencia de María Francisca Fernández.

"Moreno Bonilla está ocupado en las herencias, pero no renuncia a los herederos de la corrupción en Alhaurín el Grande. El presidente del PP comienza el año de la peor manera posible: amparando un régimen político en un municipio que ha sido condenado en los tribunales por corrupción. Tenían una gran oportunidad de alinearse con el cambio político en Alhaurín el Grande, pero parece que han elegido apoyar a los herederos de Martín Serón", ha argumentado el responsable socialista."Bendodo hizo una candidatura del PP en Alhaurín contra Marín Serón y ahora los deja en la cuneta. Bendodo ha viajado al pasado y de nuevo prefiere a Serón y sus sucesores antes que el cambio real en un municipio que no cerrará ese capítulo de su historia hasta que se produzca la alternancia política", ha añadido.

Conejo ha defendido que el PSOE siempre estará con la regeneración política en Alhaurín el Grande. "Por ello hemos respaldado el cambio en el municipio y aspiramos a ese cambio. Nuestros votos siempre sumarán para el cambio y por la regeneración. Una moción de censura en Alhaurín el Grande es un acto de regeneración democrática. Es nuestra obligación y compromiso con nuestros votantes y con la mayoría que pidió el cambio con su voto. Y hay que recordar la legitimidad de la moción de censura y que la propia Antonia Ledesma apoyó en el 2000 la moción que dio la alcalde a Martín Serón con tan solo tres concejales. La derecha ha puesto dos mociones de censura en la historia democrática del municipio. Tan legítimas esas como la que ha sido presentada esta semana", ha recordado.

"Alhaurín necesita iniciar un nuevo tiempo, un gobierno de concentración de todos los partidos sin corrupción y sin clientelismos. Un gobierno limpio que trate a todo el mundo por igual, que abra el ayuntamiento a todos y que dialogue y consiga inversiones importantes de otras administraciones. Un gobierno para todos, que no va a dividir el pueblo en buenos y malos como ha pasado durante estos 16 años. El Ayuntamiento está falto de empuje político y económico, con proyectos parados, muy endeudado, sin objetivos claros de futuro. Es necesario un gobierno que impulse una bolsa de trabajo para que se pueda acceder a ella, con igualdad de oportunidades, se tiene que dar estabilidad a la plantilla y recuperar sus derechos, Alhaurín necesita un cambio y si viene de un gobierno plural es garantía de pluralidad, lo que ha faltado estos años", ha concluido.