Visita a Pizarra

La Junta inicia las obras de emergencia en zonas afectadas por el temporal

Estas actuaciones suponen una inversión de 4,7 millones de euros en varios municipios de Málaga

14.01.2017 | 05:00
Las imágenes del temporal de lluvia en Málaga
Ruiz Espejo asistió al inicio de las obras en Pizarra.

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de emergencia en infraestructuras hidráulicas y en cauces de arroyos afectados por el último temporal, que se produjo a principios de diciembre. Estas actuaciones suponen una inversión de 4,7 millones de euros. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, visitaron ayer en Pizarra el inicio de las obras de emergencia ejecutadas a través de la Consejería de Medio Ambiente.

Durante la visita junto a los alcaldes de Pizarra y Cártama, Félix Lozano y Jorge Gallardo, respectivamente, y la edil de Álora, Sonia Ramos, Ruiz Espejo indicó que las obras iniciadas se centran en las presas y zonas regables del sistema Guadalhorce-Limonero, unas actuaciones que tienen un presupuesto de 3,5 millones y cuatro meses de plazo de ejecución.

Además, se trabajará en la restauración de un total de 47 cauces en 13 municipios, actuaciones que suponen una inversión de 1,2 millones de euros, lo que hace un total de 4,7 millones de euros para paliar los efectos del temporal.

El delegado del Gobierno en la provincia destacó la «agilidad» de la Junta para hacer frente a los efectos del temporal «tanto para el arreglo de infraestructuras hidráulicas dañadas como para prestar auxilio económico a los ayuntamientos que han sufrido daños en sus propias infraestructuras, ejecutar obras de mejoras en carreteras y vías afectadas y, también, en los centros educativos que han sufrido daños».

Ruiz Espejo señaló la envergadura de las obras que se ejecutarán en las presas y zona regable del Guadalhorce, unas actuaciones que se desarrollarán en los términos municipales de Ardales, Campillos, Antequera, Álora, Pizarra, Coín, Cártama, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Málaga. Las actuaciones, explicó, comprenden el arreglo de caminos de acceso a las presas y otros daños sufridos en las mismas; así como en la zona regable, con la reparación de daños en estaciones de bombeo y viaductos, limpieza de canales y acequias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine