Un hombre de nacionalidad lituana se enfrentará a una petición fiscal de catorce años por estrangular a su mujer en un hotel de la localidad malagueña de Ronda en febrero de 2015, cuando la pareja viajaba por España de vacaciones.

Además, el fiscal solicita que al acusado se le prohíba comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros a sus tres hijos menores de edad, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El acusado y su mujer contrajeron matrimonio en el 2000 y fruto de dicha relación tuvieron tres hijos de 7,8 y 12 años.

La pareja inició un viaje por España el 31 de enero de 2015 y el tres de febrero llegaron a Ronda tras lo que se hospedaron en un hotel del municipio a las cuatro de la tarde.

Según el fiscal, durante la cena mantuvieron una discusión, que cesó a la medianoche del día siguiente y durmieron en camas separadas.

Unos veinte minutos antes de las nueve de la mañana, el acusado se despertó y poco después su esposa, momento que se inició otra discusión.

En el transcurso de la misma, el acusado "decidió acabar con la vida de su mujer", y con este fin, le propinó presuntamente un fuerte puñetazo en el rostro y, a continuación, la agarró fuertemente por el cuello hasta asfixiarla, causándole así la muerte.

El fiscal destaca que como consecuencia "del brutal ataque", la víctima sufrió lesiones que por su morfología y localización presentan características propias de la asfixia por estrangulación a mano.

El fiscal considera que el acusado ha cometido un delito de homicidio con la agravante de parentesco y pide que además se le inhabilite para el ejercicio del derecho de la patria potestad en relación a sus tres hijos menores y que los indemnice a cada uno de ellos con 100.000 euros por el fallecimiento de su madre.