El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra actualmente acometiendo las obras de acondicionamiento de un nuevo apartamento municipal, inmueble que estará ubicado en uno de los locales del edificio público de usos múltiples de reciente construcción, junto al colegio y a la pista polideportiva, donde también se trasladarán en próximas fechas tanto el gimnasio como el consultorio médico de la localidad.

El presupuesto de la obra es de 20.400 euros, cuantía aportada por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Plan de Concertación 2016. La actuación arrancó a principios de enero y se prevé que esté terminada a finales del mes de febrero. En la misma, están desarrollando su labor cuatro trabajadores, dos oficiales de albañilería y dos peones, personas inscritas en la bolsa de empleo municipal que tienen contratos de un mes de duración.

Los trabajos van encaminados a la colocación de tabiques y al acondicionamiento y adecuación integral del local para convertirlo en una vivienda que presente las condiciones necesarias para ser habitada. Con la construcción del nuevo apartamento, que cuenta con entrada para personas con problemas de movilidad, el Ayuntamiento de Alpandeire propicia que se le dé uso a un local que no tenía una utilidad prevista.