­Campillos promocionará su patrimonio turístico, cultural y natural en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Y lo hará en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 19 de enero, a las 16 horas, en Ifema, sede del evento. A la misma concurrirán el alcalde, Francisco Guerrero, la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, así como Benito Moreno y Jesús Aguilar, miembros de la Mesa del Turismo de la localidad. Dicha rueda de prensa, en la que participarán otros municipios de la comarca, se prolongará durante 30 minutos y en ella se proyectará un vídeo promocional de la localidad.

Campillos cimentará su promoción en su posicionamiento geográfico, muy próximo a la estación del AVE, a los principales aeropuertos de Andalucía (Málaga y Sevilla) y enmarcado en el entorno del Caminito del Rey y el Sitio de los Dólmenes de Antequera, recientemente nombrado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Como singularidades propias del municipio, se publicitarán la Reserva Natural Lagunas de Campillos, que ha sido declarada por la Junta de Andalucía como Zona de Especial Conservación; la Necrópolis de las Aguilillas; el circuito de karting, con una pista de 1.600 metros que lo convierte en uno de los más grandes e importantes de España y de Europa; el parking de autocaravanas; la inminente inauguración de un cable ski en una zona de El Chorro ubicada dentro del término municipal de Campillos; y el amplio carrusel de eventos turísticos de referencia que se organizan en la localidad a lo largo del año, tales como la Feria del Jamón, el Concurso Internacional de Piano, la Feria del Comercio Multisectorial, la Ruta de la Tapa, la Feria del Motor, la Noche en Blanco o la Feria de Mujeres Emprendedoras.

Además, el Consistorio repartirá entre los touroperadores y asistentes a Fitur pendrives con toda la información de la marca turística de Campillos. «Desde el equipo de Gobierno mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo turístico en la localidad. Durante la jornada del día 19 de enero Campillos tendrá la oportunidad de abrirse al mundo a través de la promoción de nuestro patrimonio», señaló la edil de Turismo.