La plaza de toros de Antequera cuenta con nuevas instalaciones. El Ayuntamiento ha concluido las obras de la taquilla del futuro museo taurino, un espacio para almacenaje, una sala para exposición y los aseos -con ducha- construidos junto al patio de caballos.

Unos 87.000 euros, sufragados con fondos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), se han invertido en unos trabajos que se ha prolongado durante tres meses. Estas actuaciones son la primera fase del proyecto de mejora del coso antequerano, que concluirá con el remozado museo taurino. "Va a cambiar mucho de lo que teníamos en la mente", ha comentado la concejala de Cultura, Ana Cebrián, durante una visita para conocer de primera mano cómo han quedado las obras.

Las diferentes salas recorrerán buena parte de la planta baja de la plaza, con un recorrido completamente accesible, en el que se distribuirán la colección de trajes de luces, estoques, capotes, muletas, monteras y otros enseres y objetos del mundo del toro. "Tenemos mucho material", ha señalado Cebrián sobre el nuevo espacio, cuyas obras se esperan comenzar a partir de septiembre y se prolongarán durante cinco o seis meses.