ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
Sanidad

El nuevo Hospital de Ronda atiende a 82 pacientes en su primer día

Las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Anestesia entraron en funcionamiento - Los especialistas de Dermatología ofrecen sus servicios a partir de este miércoles

18.01.2017 | 00:47
Primeros pacientes atendidos en el Hospital de la Serranía de Ronda.

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda abrió ayer sus puertas atendiendo a un total de 82 pacientes en las distintas consultas externas. En concreto, entraron en funcionamiento las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Anestesia. Asimismo, la unidad de Dermatología inicia hoy su actividad prestando asistencia a más de 40 personas.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, mostró su satisfacción por la apertura de una nueva infraestructura hospitalaria en la provincia, que viene a «modernizar la respuesta sanitaria en toda la comarca de la Serranía de Ronda». En este sentido, destacó que en un plazo de 6 meses la Junta ha abierto dos hospitales comarcales en la provincia con una inversión de 79,1 millones de euros y que dan cobertura a más de 200.000 personas.

«Es un paso más en la apuesta que tenemos para seguir ampliando la cobertura y modernizando la sanidad en Málaga. Es un compromiso con el que avanzamos día a día y, sobre todo, gracias al esfuerzo de los magníficos profesionales con que cuenta la sanidad pública», subrayó el delegado del Gobierno andaluz.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, celebró que la primera mañana de atenciones se desarrollara «con total normalidad, según teníamos previsto» y recordó que se trata de unas instalaciones «demandadas desde hace muchos años».

Desde el Servicio de Gestión de Citas del Hospital de la Serranía ya se ha contactado con los pacientes para informarles de que su cita tendría lugar en las nuevas dependencias sanitarias. Además, se ha procedido al traslado de materiales y equipamiento, se ha recepcionado todo el almacenaje y se han habilitado y adecuado los puntos informáticos, es decir, se han gestionado todos los aspectos logísticos necesarios para la puesta en funcionamiento de las consultas externas del nuevo centro hospitalario.

A partir de ahora, y de forma progresiva, se irá completando el traslado de los distintos servicios, con una duración estimada de 12 semanas, que finalizará con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y a la urgente.

Por otro lado, y tal como se ha anunciado en ocasiones anteriores, a lo largo de la gestión del traslado es necesario compatibilizar la prestación sanitaria en el nuevo centro y en las actuales dependencias hospitalarias, por lo que determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambas instalaciones, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

El nuevo centro hospitalario, que ha supuesto una inversión de 48,5 millones de euros y que cuenta con una superficie superior a los 37.000 metros cuadrados, prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas. La infraestructura ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos de localidades malagueñas y gaditanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine