La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha invertido un total de 170.000 euros en la mejora del colegio San Sebastián de Alhaurín de la Torre, que con sus cuatro décadas de historia es uno de los más antiguos de la localidad. El Ayuntamiento informó de que estas instalaciones poseen a partir de ahora una estructura metálica que funcionará como espacio deportivo cubierto.

Las nuevas dependencias educativas fueron visitadas ayer por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el alcalde, Joaquín Villanova. El segundo aprovechó la ocasión para felicitarla por estos trabajos e instó a que la Junta cubra, además, la demanda de un nuevo instituto en el municipio.

El CEIP alberga en la actualidad a un total de 450 escolares de entre 3 y 12 años de edad. «Las obras han consistido en la habilitación de un espacio deportivo cubierto en el patio. También se han repuesto varios tramos de solería deteriorados, se han pintado las líneas de pistas y desmontaje y posterior anclaje del equipamiento deportivo. Y asimismo se han reformado los aseos del alumnado», relató la propia Junta en un comunicado.

De la Calle expresó que esta actuación se incluyó en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016/2017, dotado con un total de 107 millones de euros y que incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

El regidor alhaurino remarcó que el colegio recién remodelado ha experimentado una importante transformación «gracias a un plan de cinco años», que ha incluido también importantes obras del Ayuntamiento, y que ha contado con la colaboración y el apoyo del AMPA del centro.

«Teníamos un patio muy pequeño y, gracias al convenio que firmamos, pudimos ampliarlo y obtener así el espacio para que se haya podido hacer esta obra. Quiero agradecer la colaboración de las madres y padres. Al final todos hemos remado en la misma dirección y tenemos un edificio de 39 años bastante modernizado. Hemos ganado mucho en calidad, sobre todo para niños y profesores», argumentó.

Para Villanova, su ayuntamiento es «uno de los que más cumple en mantenimiento de los colegios, más allá de las grandes mejoras».