La Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras de Alhaurín de la Torre creará una red de senderos en el entorno de los parajes naturales de Jarapalos y de Jabalcuza. El objetivo de ese proyecto es impulsar y poner en valor la sierra del municipio para los amantes de la naturaleza.

El presidente de la Fundación y alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quiere dar prioridad a esta iniciativa entre las nuevas inversiones patrimoniales que se van a poder ejecutar en los próximos meses.

Para hacer realidad esta nueva red senderista, se ha reservado dentro del presupuesto de la entidad 25.000 euros, una vez que se ha garantizado el cobro de las cantidades que debían las empresas con actividad en la Sierra, en virtud del Acuerdo Marco para la restauración que firmaron en 2006.

Como recordó ayer la Fundación, la sentencia judicial de 2015 y las negociaciones posteriores con empresarios han servido para asegurar estos cobros.

Esta iniciativa se desarrollará colaboración con el Ayuntamiento que, a través del Área de Deportes, ya se encuentra trabajando en la redacción del proyecto y en la tramitación de las autorizaciones pertinentes con la Junta de Andalucía.