Comarcas como la Axarquía se preparaban el martes para una ola de frío que iba a llegar acompañada por precipitaciones. Ayuntamientos, la Junta de Andalucía e incluso muchos agricultores prepararon sal o en otros casos abonos salinos en previsión de una intensa nevada. Sin embargo, sólo en la Serranía de Ronda hubo que registrar cantidades significativas. En localidades del interior axárquico como Alfarnate o Cómpeta, la nieve apenas llegó a cuajar. De hecho, en las cotas superiores a 2.000 metros, en La Maroma, apenas restaba cantidades de nieve significativas ante la llegada de este fin de semana.

De esta forma, como confirmaban fuentes de Asaja en Málaga, los embalses de la zona oriental y de otras áreas de la provincia, que ni siquiera están al 50% en la actualidad, apenas está previsto que vean incrementado su caudal de forma significativa en los próximos días.

Habrá que esperar a febrero, según indican, con la esperanza de que vuelvan las precipitaciones que apenas se registraron en diciembre.