Turismo

Algaidas se promocionará con distintos spots publicitarios

Los vídeos pretenden mostrar a los futuros visitantes el patrimonio más relevante de la localidad

24.01.2017 | 17:43
Algaidas se promocionará con distintos spots publicitarios

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas da un nuevo paso en la promoción turística del municipio para incentivar también, a través de este sector y no solo el agrícola, la economía local. Recientemente ha encargado a una empresa malagueña la realización de varios spots para mostrar a futuros visitantes su patrimonio más relevante, como el convento de Nuestra Señora de la Consolación que el pasado mes de noviembre conmemoró el 450 aniversario de su fundación.

En total, se han realizado siete vídeos publicitarios, como destacaron el alcalde, Juan Cívico, y el concejal de Turismo, Sergio Aranda. Además del convento, se ha querido dar a conocer el municipio en general con sus zonas más destacadas, la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, el Centro de Interpretación del Agua y el Arte Contemporáneo (CIAAC) que acoge la obra del escultor internacional Miguel Berrocal, y cada una de sus barriadas con un spot propio: La Parrilla, La Atalaya y El Albaicín.

El objetivo es disponer de material gráfico y audiovisual original y atractivo para promocionar Villanueva de Algaidas y todas sus excelencias en redes sociales, páginas web y todas las ferias turísticas en las que tenga representación el municipio, como ha destacado el edil de Turismo: "Es la forma más real y directa de hacer llegar la belleza de nuestro pueblo a posibles turistas utilizando para ello especialmente las redes sociales, que de todos es conocido su extendido uso entre la población".

La realización de estos espacios publicitarios se engloba dentro del plan de promoción del turismo y pequeñas y medianas empresas previsto por el actual equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento, para el que ha destinado una partida específica en el presupuesto municipal. En el ejercicio anterior se destinó a ello un total de 5.000 euros para promover la Ruta de la Tapa y los bares y restaurantes del pueblo, productos de merchandising y la realización de estos anuncios, entre otras actuaciones. Este 2017 la partida se ha aumentado a 6.000 euros y se están cerrando los nuevos proyectos a poner en marcha en este sentido a lo largo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Municipios


La playa de La Caleta de Maro, un paraíso repleto de basura

La playa de La Caleta de Maro, un paraíso repleto de basura

Cientos de bolsas de basura se amontonan a la entrada de la playa de La Caleta de Maro, una de las...

Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

Torremolinos se prepara para optar de nuevo a los fondos DUSI

El Consistorio trabajará con los ciudadanos para elaborar la estrategia y poder pedir de nuevo las...

La Mancomunidad aprueba la nueva tubería que conectará toda la Costa

La Mancomunidad aprueba la nueva tubería que conectará toda la Costa

El proyecto, para el que se ha pedido colaboración a la Junta, costará 91 millones de euros

Torremolinos facilita 180 comidas diarias a personas necesitadas

Torremolinos facilita 180 comidas diarias a personas necesitadas

La comida se entrega en envases desechables, y junto al almuerzo se facilita una bolsa tipo picnic

Benalmádena pide al Gobierno mayor financiación como localidad turística

Benalmádena pide al Gobierno mayor financiación como localidad turística

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en pleno solicitar esta medida, con la que buscan poder...

Edición Local


El 60% de las familias tendrán que pagar más este curso por su plaza de guardería

El 60% de las familias tendrán que pagar más este curso por su plaza de guardería

El polémico nuevo decreto de la Junta infla los precios, ya que reciben menos bonificación,...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

Mahos asegura que abordarán el "problema" del botellón con el Ayuntamiento a principios de octubre


Una feria "brillante" con un impacto de 60 millones de euros

Una feria "brillante" con un impacto de 60 millones de euros

De la Torre admite el aumento de visitas en el Real en detrimento del Centro

De manzanas y renos va la cosa

De manzanas y renos va la cosa

Carlos Jiménez sigue con su cuarto relato sobre la expedición malagueña en el Polo Norte y con una...

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible en 2016

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible en 2016

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine