Turismo

Algaidas se promocionará con distintos spots publicitarios

Los vídeos pretenden mostrar a los futuros visitantes el patrimonio más relevante de la localidad

24.01.2017 | 17:43
Algaidas se promocionará con distintos spots publicitarios

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas da un nuevo paso en la promoción turística del municipio para incentivar también, a través de este sector y no solo el agrícola, la economía local. Recientemente ha encargado a una empresa malagueña la realización de varios spots para mostrar a futuros visitantes su patrimonio más relevante, como el convento de Nuestra Señora de la Consolación que el pasado mes de noviembre conmemoró el 450 aniversario de su fundación.

En total, se han realizado siete vídeos publicitarios, como destacaron el alcalde, Juan Cívico, y el concejal de Turismo, Sergio Aranda. Además del convento, se ha querido dar a conocer el municipio en general con sus zonas más destacadas, la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, el Centro de Interpretación del Agua y el Arte Contemporáneo (CIAAC) que acoge la obra del escultor internacional Miguel Berrocal, y cada una de sus barriadas con un spot propio: La Parrilla, La Atalaya y El Albaicín.

El objetivo es disponer de material gráfico y audiovisual original y atractivo para promocionar Villanueva de Algaidas y todas sus excelencias en redes sociales, páginas web y todas las ferias turísticas en las que tenga representación el municipio, como ha destacado el edil de Turismo: "Es la forma más real y directa de hacer llegar la belleza de nuestro pueblo a posibles turistas utilizando para ello especialmente las redes sociales, que de todos es conocido su extendido uso entre la población".

La realización de estos espacios publicitarios se engloba dentro del plan de promoción del turismo y pequeñas y medianas empresas previsto por el actual equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento, para el que ha destinado una partida específica en el presupuesto municipal. En el ejercicio anterior se destinó a ello un total de 5.000 euros para promover la Ruta de la Tapa y los bares y restaurantes del pueblo, productos de merchandising y la realización de estos anuncios, entre otras actuaciones. Este 2017 la partida se ha aumentado a 6.000 euros y se están cerrando los nuevos proyectos a poner en marcha en este sentido a lo largo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine