"Cómo mejorar el rendimiento escolar de nuestros hijos". Este es el título de la próxima charla informativa que ofrecerá la Escuela Municipal de Madres y Padres de Antequera el próximo 26 de enero.

Antonio Olmedo, padre, profesor, pedagogo y orientador familiar, se encargará de ofrecer esta nueva sesión, en la que se analizarán cómo durante su paso por el colegio y los institutos de secundaria, los escolares pasan por distintas situaciones en cuanto al rendimiento académico.

"Cuando surgen las dificultades conviene afrontarlas cuánto antes, ya que lo que puede ser relativamente sencillo de corregir cuando se produce, pasado algún tiempo, tiende a cronificarse y es más difícil corregirlo; por tanto, se ofrecerán pautas y orientaciones para que los padres y madres puedan apoyar a sus hijos", apuntan desde el Ayuntamiento.

A partir de las 18.30 horas comenzará la sesión, que como es habitual se desarrollará en el Centro de Servicios Sociales ´Doctor Pedro de Rojas´, en la plaza de San Juan de Dios -junto a la calle Picadero-, donde habrá un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia a los padres y madres que quieran acudir.