Deporte

El V Desafío Sur del Torcal pasará por Villanueva de la Concepción

La prueba tendrá lugar el próximo 8 de abril a partir de las 10 de la mañana

25.01.2017 | 16:24
El V Desafío Sur del Torcal pasará por Villanueva de la Concepción

El paso por el municipio de Villanueva de la Concepción será la principal novedad que presenta este año el V Desafío Sur del Torcal, que a lo largo de sus casi 43 kilómetros rodeará por completo este Paraje Natural.

El 8 de abril se celebrará esta nueva edición, en la que aumenta levemente el desnivel positivo, llegando a los 1.600 metros. En cambio, las subidas no serán "tan explosivas", según ha apuntado este miércoles en la presentación Antonio Cebrián, presidente del Club de Montaña Sendero Sur, entidad organizadora de la prueba junto al Patronato Deportivo Municipal de Antequera.

Con estos cambios, la organización pretende "cambiar de aires" y que los participantes puedan seguir conociendo nuevos senderos, pero sin perder algunas de las particularidades de la prueba: seguir disfrutando de vistas espectaculares, paisajes únicos y entornos naturales de valor ecológico.

El Centro de Atletismo 6º Centenario será el punto de partida de una carrera que volverá a pasar por puntos como la Boca del Asno o las Escaleruelas, pero en esta ocasión "en sentido contrario" al de la edición anterior.

La salida está prevista a las 10 horas y el cierre de meta a las 19 horas. Un tiempo que, según Cebrián, es "suficiente" para aquellos participantes que quieran realizar este Desafío Sur del Torcal marchando como un senderista, "siempre que lleve a un ritmo bueno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine