La Fiscalía ha retirado la acusación y los cargos que se imputaban a Fernando Fernández, alcalde de Faraján, por un presunto delito contra la ordenación del territorio por otorgar dos licencias, una en 2010 y otra en 2011, para la obra de una vivienda y un almacén. La vista tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga.

Además del regidor Fernando Fernández Bautista, estaban acusados el que era secretario-interventor en dicho Ayuntamiento en ese momento y el promotor de la construcción.

El ministerio público modificó sus conclusiones provisionales para retirar la acusación respecto al alcalde, que ha sido absuelto; y para rebajar la petición de pena para los otros dos acusados por un delito contra la ordenación del territorio.

Para el promotor, solicitó finalmente seis meses de prisión y multa de 12 meses con una cuota de seis euros diarios; y para el secretario-interventor, la misma pena de multa y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público. Los acusados y sus defensas mostraron su conformidad con estas peticiones.

El fiscal explicó en su escrito que el constructor quería hacer una vivienda y almacén agrícola en un paraje del municipio, para lo que en 2007 solicitó licencia para una nave destinada a almacén de aperos, la cual obtuvo.

Ya en 2010, agentes del Seprona inspeccionaron la edificación y descubrieron que la nave «se había transformado en un inmueble de almacén agrícola, vivienda y trastero», contando con tres habitaciones, salón y dos baños.