Tribunales

Retiran la acusación contra el alcalde de Faraján

Fernando Fernández estaba acusado de un presunto delito contra la ordenación del territorio

28.01.2017 | 05:00
Fernando Fernández, alcalde de Faraján.

La Fiscalía ha retirado la acusación y los cargos que se imputaban a Fernando Fernández, alcalde de Faraján, por un presunto delito contra la ordenación del territorio por otorgar dos licencias, una en 2010 y otra en 2011, para la obra de una vivienda y un almacén. La vista tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga.

Además del regidor Fernando Fernández Bautista, estaban acusados el que era secretario-interventor en dicho Ayuntamiento en ese momento y el promotor de la construcción.

El ministerio público modificó sus conclusiones provisionales para retirar la acusación respecto al alcalde, que ha sido absuelto; y para rebajar la petición de pena para los otros dos acusados por un delito contra la ordenación del territorio.

Para el promotor, solicitó finalmente seis meses de prisión y multa de 12 meses con una cuota de seis euros diarios; y para el secretario-interventor, la misma pena de multa y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público. Los acusados y sus defensas mostraron su conformidad con estas peticiones.

El fiscal explicó en su escrito que el constructor quería hacer una vivienda y almacén agrícola en un paraje del municipio, para lo que en 2007 solicitó licencia para una nave destinada a almacén de aperos, la cual obtuvo.

Ya en 2010, agentes del Seprona inspeccionaron la edificación y descubrieron que la nave «se había transformado en un inmueble de almacén agrícola, vivienda y trastero», contando con tres habitaciones, salón y dos baños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine