La Guardia Civil investiga al jefe de la Policía Local de Coín por un presunto delito urbanístico. Así lo confirmaron este viernes a La Opinión de Málaga fuentes del instituto armado, quienes añadieron que el alto mando municipal fue llamado a declarar en dependencias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en calidad de investigado por asunto relacionado con una casa de campo de su propiedad.

Aunque estas fuentes no precisaron cuándo se produjo esa toma de declaración, otras aseguran que tuvo lugar la pasada semana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coín explicó este viernes que el propio Consistorio había abierto un expediente para investigar una construcción irregular que se había detectado en una finca que está a nombre del padre del jefe de la Policía Local de la localidad. El expediente se abrió por la vía administrativa, tal y como indicó a este periódico el alcalde del municipio, Fernando Fernández Tapia-Ruano. El regidor informó de que tras investigar los hechos se determinó la demolición de la construcción irregular edificada en la parcela y que también se hizo propuesta de una sanción. Estas medidas fueron, según Tapia-Ruano, aprobadas en Junta de Gobierno Local en diciembre.

El alcalde de Coín resaltó que en este asunto el Ayuntamiento ha actuado cumpliendo con la legislación vigente, en lo que compete al Consistorio, que es actuar por la vía administrativa, una vía en la que los afectados todavía tienen posibilidad de presentar recurso contra la decisión aprobada, aunque no aclaró si esta noticia podría suponer la destitución del responsable policial o no.