La Diputación de Málaga permitirá que Riogordo pueda recuperar su estación depuradora de aguas residuales. Con una inversión de 60.000 euros, el organismo provincial acometerá durante este año una serie de obras para rehabilitar estas instalaciones.

Ayer, durante una visita al municipio por parte del presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, el alcalde, Antonio Alés (PP), ejerció de anfitrión y le mostró algunos de los emplazamientos en los que se actuará durante los próximos meses con financiación del Plan de Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015.

Una vez se completen los trabajos para restaurar la depuradora y, con la supervisión del Consorcio Provincial de Aguas, está prevista la limpieza de los lodos de la estación, revisión de los filtros y circuitos y la puesta a punto de todo el sistema. Esta actuación está valorada en unos 15.000 euros. Todas estas actuaciones permitirán que la depuradora entre en funcionamiento de nuevo con anterioridad a que concluya el año.

Ambos responsables municipales se desplazaron posteriormente al nuevo polígono industrial de la localidad axárquica, donde la Diputación ha invertido 423.196 euros a través de diversos planes y programas desde el año 2011. Bendodo y Alés recorrieron obras de acerado, ejecutadas casi en su totalidad con el Programa de Fomento de Empleo Agrario del 2016.