Buena acogida

Campillos crea una ruta escolar para fomentar el trayecto a pie

El Ayuntamiento incluye en la nueva vía distintos puntos de encuentro para facilitar el camino a los alumnos

31.01.2017 | 17:24
Uno de los puntos que se localizan en la ruta.

Campillos va a poner en marcha una ruta escolar con la intención de promover el trayecto a pie a los colegios públicos de la localidad. La iniciativa cuenta con la aprobación y la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local, habiendo tenido además una buena acogida por parte de las asociaciones de padres y madres de los distintos centros educativos.

Durante los últimos días, el Ayuntamiento está procediendo a la colocación de la señalización de esta ruta escolar y de los puntos de encuentro ubicados en la misma. Estas señales se establecen con el objeto de que los escolares de los distintos barrios de Campillos tengan un lugar de encuentro para luego ir marchando conjuntamente hacia los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa.

Asimismo, se pintarán marcas viales en el suelo que indicarán y harán completamente seguro el trayecto desde los mencionados puntos de encuentro hasta los centros escolares.

El Consistorio ha instalado en total cuatro puntos de encuentro en la localidad, uno en la Plaza Cruz Blanca, otro en la intersección de calle Real con calle Salgueros, un tercero en la Plaza de España y el último en el cruce de avenida de la Constitución con avenida Gerardo Fernández.

«Este proyecto nace con el propósito de fomentar los desplazamientos a pie dentro del municipio, generar hábitos saludables entre la población desde las edades más tempranas y, al mismo tiempo, reducir el uso de los vehículos para trayectos cortos, lo que ayudará a rebajar el nivel de contaminación en la localidad y a evitar los atascos que se forman a diario en los accesos a los colegios a la hora de entrada y salida de los escolares», argumentó la concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Gómez.

De otro lado, el Ayuntamiento de Campillos pondrá en marcha un servicio de atención para niños con necesidades especiales que tendrá una duración de seis meses, por lo que se prolongará hasta el próximo mes de julio. Esta medida incluye la incorporación de una psicopedagoga que reforzará la atención a varios alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine