Antequera

El IES Pedro Espinosa de Antequera solicita impartir un grado superior en Dirección de Cocina

Ven muy importante dicha enseñanza tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial

30.01.2017 | 16:23
El IES Pedro Espinosa de Antequera solicita impartir un grado superior en Dirección de Cocina

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Espinosa, de Antequera, ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga la implantación Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina, como complemento a la oferta educativa en hostelería que imparten desde hace más de 15 años en El Henchidero.

En la actualidad, en estas instalaciones municipales se dan clases de los Ciclos de Grado Medio de Servicios en Restauración y de Cocina y Gastronomía, además de impartirse Formación Profesional de estas materias. Por ello, desde el centro consideran que "sólo sería preciso ajustar el cupo del profesorado de la especialidad".

Otros de los argumentos señalados por el instituto en su solicitud es hacer frente a la más que posible aumento de demanda de personal cualificado en la hostelería en Antequera y su Comarca, máxime con el auge experimentado tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco o la reapertura del Caminito del Rey tras su rehabilitación. Con este nuevo ciclo, en el centro, pretenden "que los técnicos surgidos de estos estudios puedan afrontar con éxito esta demanda" para "atender con garantías al turismo llegado a nuestra ciudad".

Igualmente, según el IES Pedro Espinosa, la implantación de estos estudios en Antequera supondría ampliar las oportunidades de estudios para los alumnos que terminan sus estudios de Grado Medio o Bachillerato, que están demandando una ampliación de su formación y que no tendrían que desplazarse hasta otras localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine