Moda

La diseñadora de Cartaojal Ana Castellano lleva su moda flamenca hasta SIMOF

Se trata del evento previo al Salón Internacional de Moda Framenca

31.01.2017 | 14:56
La diseñadora de Cartaojal Ana Castellano lleva su moda flamenca hasta SIMOF

Sus diseños se podrán ver en la próxima edición de SIMOF EGO, pero este lunes ya se ha presentado en Sevilla, en la pasarela Emprende Lunares, la colección de moda flamenca de la joven diseñadora Ana Castellano, natural de la pedanía antequerana de Cartaojal.

´A tu aire´ se llama la propuesta de Castellano, compuesta por una decena de trajes inspirados en el movimiento hippie de los años 60, que ha sido la encargada de abrir este evento, previo al Salón Internacional de Moda Flamenca, con el que se pretende promocionar a diseñadores noveles.

El nombre de la colección se debe a libertad de uso que ofrecen unas prendas que puedan cambiar en función de cómo se quieran llevar: faldas que se transforman en capas, vestidos que se vuelven faldas o mantones y pantalones que se convierten en faldas camperas. Versatilidad y elasticidad para ajustar al cuerpo de cada mujer sin pinzas ni cortes, con el talle alto como punto de partida.

En la propuesta de Castellano hay espacio para trajes cortos o largos, pantalones o short, mangas largas con puños de volantes o top de tirantes€ Una variedad que también se puede ver en los tejidos y la técnica empleada para confeccionarlo, con prendas pintadas a mano y flecos elaborados de manera artesanal a la frivolité.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine