El Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley (PNL) para instar a la Junta a dotar de más ambulancias a Antequera y sus anejos. «Es inaudito que una ciudad con más de 40.000 habitantes, que es cabecera de comarca y que se encuentra en un lugar estratégico geográficamente, cuente con una sola ambulancia las 24 horas del día, complementada por otra con sede en Mollina de la que se dispone sólo desde las ocho de la tarde a las diez de la mañana», expuso la parlamentaria popular Patricia Navarro.

En este sentido, Navarro advirtió de que se dan situaciones de emergencia o accidentes en los que «Antequera y sus pedanías se quedan sin servicio de ambulancia». En esos casos hay que recurrir a las ambulancias de Archidona y Campillos, «lo que lleva su tiempo si estamos hablando de una urgencia».

La PNL, además de exigir que la ciudad de los Dólmenes cuente en exclusividad con más ambulancias medicalizadas, solicita un punto de emergencias en el casco urbano y que se publique un mapa de ambulancias de transporte urgente. «La iniciativa ha salido adelante, pese al voto en contra del PSOE, que parece empeñado en que Antequera tenga una sola ambulancia para todo el día», concluyó Navarro.