El municipio malagueño de Ardales ha celebrado este domingo la Fiesta de la Matanza, jornada que cada año se consolida en el calendario de festividades de la provincia. Este año ha recibido más de 10.000 visitantes para degustar los 9.000 botones de chacina y las más de 2.500 raciones de caldereta que ofrecen los ardaleños a los visitantes.

Esta localidad de la comarca de Guadalteba ha alcanzado en 2017 la edición número 21 de este evento, declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia. Además, el pueblo de Ardales, con esta fiesta, se convierte en un reclamo para el turismo gastronómico, que se suma de por sí a su propio atractivo cultural y natural, con ejemplos como las ruinas de Bobastro o el propio Caminito del Rey, así como a su encantador entramado urbano.

La cita ha dado comienzo en la Esquina de los Herreros a las 14.00 horas. El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha visitado esta Fiesta junto con la alcaldesa del municipio, María del Mar González, y el diputado provincial Antonio Yuste.

En la jornada previa del sábado, día 4, hubo una jornada gastronómica a cargo de bares y restaurantes de la localidad, y en la plaza de San Isidro se instaló un mercadillo con productos agroalimentarios y artesanales.