Sucesos

'Cazan' en la A-7075 a un taxista superando en siete veces la tasa de alcohol permitida

El hombre de 60 años estaba en horario laboral aunque no llevaba viajeros en el momento del control, en la vía que une Antequera con Málaga

13.02.2017 | 14:34
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Antequera investigan a un taxista por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a una persona de 60 años de edad, conductor de un taxi.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un control preventivo de alcoholemia y drogas llevado a cabo en el kilómetro 4,900 de la A-7075 (Antequera-Málaga), cuando fue detectado el conductor de un taxi, el cual se encontraba dentro de su horario laboral de prestación de servicio público, aunque en ese momento no transportaba viajeros.

Tras la realización de la prueba el conductor marcó una tasa de 1,05mg/l, superando en siete veces la tasa máxima permitida reglamentariamente para los conductores profesionales en servicio específico, la cual es de 0,15mg/l. Mientras los agentes instruían las diligencias policiales, el individuo perdió el equilibrio cayendo al suelo, produciéndose una herida de carácter leve en la cabeza por la que tuvo que ser atendido por la asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine