El Partido Popular exigirá en el Parlamento andaluz la construcción de una pasarela peatonal para acceder al Hospital de Ronda, de tal forma que se garantice la seguridad de aquellos ciudadanos que lleguen a pie al centro sanitario. En la actualidad, existe un paso de peatones «mal señalizado e iluminado, que no cumple las garantías de seguridad», apuntó el parlamentario popular Félix Romero.

«Que no haya una pasarela peatonal para el hospital es el colmo de la desidia de un Gobierno andaluz que, además, sigue sin poner en marcha la infraestructura a pleno rendimiento», advirtió Romero, que alertó de que llegar a pie al centro sanitario actualmente es «jugarse el tipo».

Por esta razón, considera urgente que se haga un paso peatonal, ya sea elevado o subterráneo, y que supondría «un gasto ínfimo» atendiendo a los 60 millones de euros que la Junta recauda en Ronda vía impuestos al año.

«Eso es lo que vamos a pedir en el Parlamento, para que haya garantías de que acceder a pie al hospital no se termine convirtiendo en un accidente», concluyó.

Por su parte, la portavoz del PP de Ronda, Mari Paz Fernández, subrayó que la ejecución de este acceso es exclusivamente de competencia autonómica y espera que la Junta la asuma.