Educación

El Colegio Rural Atalaya de Antequera, premiado por una guía sobre aves

El trabajo se ha basado en las especies del entorno del Paraje Natural de El Torcal

09.02.2017 | 15:51
El colegio antequerano Atalaya, premiado.

El Colegio Público Rural Atalaya del anejo antequerano de La Joya ha sido galardonado en el primer Certamen EducAves, organizado por las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación de la Junta de Andalucía, por la elaboración de una guía de aves del entorno de las pedanías de La Higuera, La Joya y Los Nogales y del Paraje Natural de El Torcal.

El trabajo recoge 94 especies diferentes, el mismo número del alumnado del centro. En su elaboración, cada escolar desde Educación Infantil hasta 2º de ESO, ´adoptó´ a un ave y la estudió, para posteriormente realizar un dibujo y una ficha con las principales características: descripción, hábitat, alimentación, reproducción o curiosidades sobre el animal. El objetivo del trabajo era acercar a la comunidad educativa a la avifauna que se puede encontrar por El Torcal y estos anejos ubicados al sur del municipio.

La Administración regional ha premiado a los escolares con una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental, que ha incluido transporte, pernoctación, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y han podido participar en actividades y talleres de educación ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine