Antequera acogerá del 22 de febrero al 5 de marzo la cuarta edición de su Ruta Gastroturística que este año cambia su sobrenombre al de ´Patrimonio Mundial´ en homenaje al éxito conseguido por el Sitio de los Dólmenes de Antequera tras su declaración por la Unesco. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, el area manager de Heineken España en Málaga, Granada y Melilla, Antonio Escribano, el manager de activación para Andalucía Occidental de Heineken España, Pedro Hernández, y el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, han presentado esta actividad que busca repetir el éxito de sus tres ediciones anteriores convirtiéndose en un reclamo del turismo gastronómico para el municipio.

Esta cuarta edición contará con la participación de un total de 62 establecimientos (10 más que en 2016) de la localidad -incluyendo a varios de los anejos y pedanías- que se distribuirán en diez rutas. Las votaciones del público en sus pasaportes elegirán los tres primeros premios populares de la Ruta Gastroturística en su conjunto. Además, la tapa más votada por el público de cada ruta formará parte de la selección de entre la que un jurado de expertos elegirá al ganador de la otra categoría sometida a dicha valoración profesional. Las personas que entreguen sus pasaportes participarán en el sorteo de varios regalos como cámaras de fotos y experiencias turísticas en Antequera.

Los clientes participantes podrán degustar hasta 62 tapas a concurso, una por establecimiento, con dos opciones a elegir: por un precio de dos euros y medio, caña Cruzcampo y tapa; por tres euros y medio, "dolmen" Cruzcampo (50 cl.) y tapa. Al igual que en las ediciones anteriores, deberán ir sellando su pasaporte, que pueden obtener en los propios bares y restaurantes o en la Oficina Municipal de Turismo, y una vez completo entregar de nuevo en los mismos restaurantes o en dicha oficina. Como novedad de esta edición, al entregar el pasaporte debidamente cumplimentado y sellado en cada establecimiento, se le entregará como obsequio un llavero conmemorativo de la ruta.