El centro Guadalinfo de Parauta, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha puesto en marcha una singular iniciativa a través de la cual los vecinos del municipio enviarán y recibirán cartas de amor, agradecimiento o amistad en el día de San Valentín.

Según explicó Carlos Rosado, técnico dinamizador del centro Guadalinfo de Parauta, la actividad se desarrollará por cuarto año consecutivo y consiste, básicamente, en poner al servicio de los ciudadanos un buzón en el citado centro, donde se podrán depositar cartas dirigidas a otras personas de la localidad, con el objetivo de transmitirles un determinado mensaje.

Desde la organización indicaron que mediante esta iniciativa se pretende buscar la unión y fortalecer vínculos entre vecinos. Por tanto, el próximo martes, 14 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, se reunirá a todos los destinatarios de las misivas para entregárselas y se aprovechará la ocasión como excusa para disfrutar de una tarde de convivencia en la que se llevará a cabo también una merienda en la que no faltarán los dulces típicos y todos los asistentes participarán en juegos populares.

En este sentido, el objetivo de poner en marcha esta particular iniciativa es aprovechar la celebración de un día especial para realizar una actividad entrañable y pasar un rato agradable, ya que «con un gesto tan simple como enviar una carta de agradecimiento a un amigo o un familiar se puede hacer feliz a esa persona», indicó Rosado.

El técnico dinamizador quiso animar a todos los vecinos de la localidad a participar en el día de San Valentín acudiendo a la merienda del martes y depositando cartas en el buzón, que ya está colocado en el centro Guadalinfo. De igual forma, Carlos Rosado invitó a los parauteños a continuar participando en todas las actividades que organizan con asiduidad desde el mencionado centro Guadalinfo y a través del Ayuntamiento de Parauta, «ofreciendo alternativas de ocio en el municipio», señaló en una nota de prensa.