Dos personas han sido detenidas esta mañana tras robar presuntamente y causar importantes destrozos en la iglesia de Los Descalzos de Ronda (Málaga), donde además se dejaron las llaves de su vehículo antes de intentar huir, según fuentes cercanas a la investigación.

Los presuntos ladrones, naturales de Algodonales (Cádiz), podrían haber actuado también durante la noche en varios vehículos estacionados en la vía pública y además han causado daños materiales en cristales, puertas y en el interior de la parroquia, y uno de ellos ha necesitado atención médica por un corte en la mano.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que evalúan el alcance de los daños, aunque los efectos sustraídos han sido localizados en el interior de un vehículo cuando se ha procedido a la detención en los aledaños de la iglesia.

Los presuntos autores han accedido a la iglesia por la puerta que se encuentra a la izquierda del pórtico, donde se ubican las oficinas del párroco, tras romper el cristal superior y, una vez dentro, se han hecho con un ordenador y joyas de las imágenes como rosarios o cruces y han destrozado varios lampadarios.

El olvido de uno de los detenidos de las llaves de su vehículo en el interior del templo ha dado pie a una fuerte discusión entre ambos individuos antes de ser detenidos por efectivos de la Policía, según han indicado varios testigos.