Sucesos

Roban en una iglesia de Ronda y olvidan las llaves del coche dentro

Los presuntos ladrones han causado daños materiales en cristales, puertas y en el interior de la parroquia de Los Descalzos

12.02.2017 | 14:53

Dos personas han sido detenidas esta mañana tras robar presuntamente y causar importantes destrozos en la iglesia de Los Descalzos de Ronda (Málaga), donde además se dejaron las llaves de su vehículo antes de intentar huir, según fuentes cercanas a la investigación.

Los presuntos ladrones, naturales de Algodonales (Cádiz), podrían haber actuado también durante la noche en varios vehículos estacionados en la vía pública y además han causado daños materiales en cristales, puertas y en el interior de la parroquia, y uno de ellos ha necesitado atención médica por un corte en la mano.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que evalúan el alcance de los daños, aunque los efectos sustraídos han sido localizados en el interior de un vehículo cuando se ha procedido a la detención en los aledaños de la iglesia.

Los presuntos autores han accedido a la iglesia por la puerta que se encuentra a la izquierda del pórtico, donde se ubican las oficinas del párroco, tras romper el cristal superior y, una vez dentro, se han hecho con un ordenador y joyas de las imágenes como rosarios o cruces y han destrozado varios lampadarios.

El olvido de uno de los detenidos de las llaves de su vehículo en el interior del templo ha dado pie a una fuerte discusión entre ambos individuos antes de ser detenidos por efectivos de la Policía, según han indicado varios testigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine