Empresas

Alameda ofrece un vivero, naves y suelo industrial para impulsar negocios

El Ayuntamiento quiere que las instalaciones sirvan para dinamizar la economía del municipio

13.02.2017 | 14:34
El Ayuntamiento de Alameda impulsa la creación de empresas en el municipio con un vivero y varias naves.

Un total de 2.160 metros cuadrados de suelo industrial va a poner el Ayuntamiento de Alameda a disposición de empresarios, entre el vivero y las cinco naves que están construyendo en la actualidad.

La Administración local acaba de publicar el pliego de adjudicación de las instalaciones del vivero, que cuenta con tres naves de 150 metros cuadrados, seis oficinas de unos 35. El alquiler se realizará por dos años con ampliación a un tercero, con un coste de un euro al mes por metro cuadrado para las oficinas y de 70 euros para las naves.

El Consistorio pretende que estas instalaciones -construidas con fondos europeos a través de la Fundación Incyde– se conviertan en un "dinamizador" de la economía del municipio, gracias a las posibilidades que ofrece. Así, además de las oficinas y naves dispone de una recepción y dos aulas de formación, que pueden emplearse tanto para emprendedores de Alameda como otros de fuera de la localidad que lo necesiten.

Junto al vivero, el Ayuntamiento está construyendo otras cinco naves de unos 300 metros cuadrados, que se han adjudicado a distintas empresas del municipio en alquiler con opción a compra. El coste al mes será de 350 euros, pudiéndose ejercer la opción a compra, a un precio de 80.000 euros, desde el primer año hasta el séptimo.

Al margen de esta opciones, el administración municipal cuenta suelo disponible para todos los empresarios que lo soliciten, a un precio de venta es de 60 euros el metro cuadrado, pudiéndose pagar hasta en cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine