La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Antequera (FAMCA) va a poner en marcha un proyecto que recoge la creación de una página web en la que se podrán adquirir los distintos productos cultivados o elaborados por las usuarias. De igual forma, la plataforma online permitirá dar a conocer otros servicios que ofrecen quienes pertenecen al colectivo.

Se trata de un proyecto enmarcado en el plan de acción «Emprendimiento Colectivo en el Entorno Digital de la Mujer Rural». La meta es que la organización cuente con un medio para el empoderamiento, gracias a las oportunidades que ofrece internet, en este caso el autoempleo, según dio a conocer la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía.

Será la Cooperativa Bamen, especializada en estrategia digital y comercio electrónico, la que realice los trabajos de desarrollo de la tienda virtual, la formación, la viabilidad y las distintas actividades de promoción del proyecto.

Además de servir como escaparate de productos y servicios, el proyecto también persigue ofrecer a estas mujeres un canal de comunicación para atraer a generaciones más jóvenes pertenecientes a la era digital.

Para poner en marcha esta nueva web, con la colaboración con el Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, se contará con una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, de fondos destinados para el fomento de la igualdad y el empoderamiento de la mujer rural.

Una treintena de representantes de asociaciones femeninas de la Comarca de Antequera acudieron a la presentación del plan de acción para el proyecto. En el acto también estuvieron presentes la concejala de Fiestas y Asuntos Sociales de Alameda, María Ángeles del Pozo; la concejala de Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez; la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos; la concejala de Igualdad de Casabermeja, María del Carmen Muñoz, y el concejal de Empleo de Fuente de Piedra, Siro Pachón.