La Junta de Andalucía ha finalizado la reparación del muro perimetral del IES Fuente Luna de Pizarra en una actuación que ha requerido la inversión de 42.200 euros. Las obras han consistido en la sustitución de alrededor de 10 metros lineales de muro por otro de hormigón armado, calculado para resistir el empuje horizontal del terreno. Asimismo, se ha mejorado el sistema de recogida de aguas pluviales de la franja contigua de la parcela.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, visitó ayer el centro educativo donde destacó la «celeridad con la que la Consejería de Educación ha acometido esta actuación de emergencia, ya que ha estado causada por las lluvias torrenciales del pasado diciembre».

El IES Fuente Luna imparte ESO, Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales y Bachillerato de Ciencias y de Bachillerato Humanidades y ciencias sociales, y en el mismo se encuentran matriculados 588 estudiantes.

Por otra parte, Patricia Alba informó en su visita a Pizarra de la publicación ayer mismo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la licitación de obras de ampliación en el Colegio Público Rural Mariana Pineda, en su sede de Zalea. La actuación prevista es la construcción de dos aulas y dos seminarios y cuenta con un presupuesto de 226.421,40 euros y un plazo de ejecución de dos meses.