Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Coín detuvieron el pasado día 7 de febrero a tres personas, dos de ellas menores, investigadas por varios delitos contra el Patrimonio por la supuesta sustracción de 1.700 litros de gasoil a camiones en dicho municipio. Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias por la sustracción del combustible de camiones estacionados en un polígono industrial de la localidad, según informaron fuentes del instituto armado.

En la denominada operación VITO3, los investigadores activaron un dispositivo encaminado al esclarecimiento de los hechos, localización y detención de los presuntos responsables. Este dispositivo dio sus frutos el pasado 7 de febrero cuando los detenidos fueron sorprendidos infraganti mientras sustraían el combustible de uno de los camiones estacionados, siendo intervenidas en el momento de su detención dos garrafas de 25 litros, una manguera de pequeñas dimensiones y el vehículo que utilizaban para su huida.

Nocturnidad

La versión policial añade que los delitos eran cometidos de noche, aprovechando la ausencia de actividad en el polígono. Tras la rotura de los tapones de los depósitos de los vehículos, los ahora arrestados utilizaban una manguera de goma de pequeñas dimensiones con la que aspiraban el combustible hasta unas garrafas de 25 libros que llevaban consigo.

Mientras, según añadieron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, otro esperaba en el vehículo que utilizaban para la huida, que estacionaban lejos del lugar de comisión de los robos para dificultar su identificación por los agentes.

Los detenidos, dos de ellos menores de edad, son de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Alhaurín el Grande y están investigados por cuatro delitos contra el patrimonio.