Una mujer de 65 años natural de Madrid ha fallecido hoy al incendiarse su vivienda y derrumbarse el techo del inmueble en el que residía desde 2012 en la localidad malagueña de Benadalid.

Poco antes de las 6.00 horas, el 112 ha recibido una llamada de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en la que informaba de un incendio en una vivienda situada en la calle Aguayar de este municipio, con una persona en su interior.

Al lugar del incendio se han desplazado agentes de la Guardia Civil y los bomberos, que han confirmado que en la vivienda se ha producido un incendio y como consecuencia del mismo se ha derrumbado el techo.

El cuerpo sin vida de la mujer, cuyas iniciales son M.A.M.N., ha sido hallado bajo los escombros de la casa, según han precisado los bomberos.

La víctima estaba empadronada en Benadalid desde 2012, donde residía en esta vivienda de alquiler, que había sido rehabilitada y contaba en la mayoría de la estructura con elementos de madera.

La alcaldesa del municipio, Leonor Andrade, ha explicado que las primeras hipótesis apuntan a que el origen del fuego ha estado en una estufa catalítica del salón, y ha añadido que la fallecida "dormía desde hace tiempo en el sofá porque estaba enferma".