28-F

La Federación de Asociaciones Mujeres de Nororma, Premio Día de Andalucía de Málaga

La Junta destaca la lucha contra la violencia de género de este colectivo

20.02.2017 | 14:53
Una reunión de la federación de asociaciones de mujeres.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma) ´Podemos´ ha sido una de las nuevas entidades y personalidades que la Junta de Andalucía ha querido premiar este año en Málaga con motivo del próximo Día de Andalucía.

Con este galardón, el Gobierno regional ha querido reconocer la "importante labor" que vienen desarrollando para el impulso de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género, promoviendo actuaciones en todos los ámbitos, "para dar a las mujeres que viven y trabajan en los municipios de esta zona y en el medio rural, el espacio que les corresponde en la vida social, política y económica".

Un total de 11 entidades forman parte de esta organización creada en el año 2014. El objetivo era constituir una federación que se convirtiera en un agente dinamizador en la Comarca de Nororma, en la que se promoviera la igualdad de la mujer en el entorno rural, "empujando su empoderamiento, el fortalecimiento de su participación, capacidades y oportunidades, así como la visibilización de su trabajo y aportaciones", como ha destacado la Delegación Territorial de la Junta en Málaga.

"El premio lo dedicamos a todas las compañeras de las asociaciones de mujeres de Málaga que han sido y son nuestro referente. Un saludo muy fuerte a todas ellas y gracias por ayudarnos a ser lo que somos", ha expresado la Federación de Asociaciones ´Podemos´ en su cuenta de Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine